Entrevista con cerveza GEA

En esta entrada conoceremos mas sobre la cerveza GEA y su historia.

LMC: ¿Como se iniciaron en el mundo cervecero? Todo comenzó en un viaje a Mammoth Mountain, en 2010, donde visitamos muchos bares y Micro Breweries y nos dimos cuenta que en Chile faltaba mucho y había, en ese momento, bastantes nichos no explotados en cuanto a Cerveza Artesanal. Fue ahí donde tomamos la decisión de comenzar este proyecto de Cerveza GEA. Llegamos a Chile y comenzamos de inmediato a cocinar y a preparar recetas.

LMC: ¿Que les parece la cultura cervecera Chilena? Nos parece que ha ido y va por un muy buen camino pero aún creemos que está incompleta ya que el consumidor normal, generalmente está acostumbrado a la Cerveza Tradicional (Lager Industrial). Sin embargo las nuevas culturas y generaciones cerveceras, además de la globalización, han ido entregando una condición de ir probando e innovando. Esto hace que, al elegir, cada vez más nos arriesguemos por una Artesanal que no conocemos que por una Industrial conocida y eso es lo que debemos lograr, crear una cultura hacia los nuevos estilos y variedades.

LMC: ¿Que le falta al mercado Chileno? Como dijimos anteriormente, según nuestro punto de vista, lo que falta es potenciar la cultura de Artesanal y que el consumidor se de cuenta que es mejor una buena Artesanal que muchas industriales. El tema maridaje también es algo débil aún, debido a que la Cerveza todavía se entiende como una bebida refrescante y no como lo que realmente puede entregar en un maridaje, incluso reemplazando al vino en ciertas ocasiones.

LMC: ¿Existe apoyo para pequeñas/micro cervecerías? En cuanto al apoyo del estado, existen programas de financiamiento que se entregan a través de Corfo o Sercotec, pero no apuntados específicamente a Micro Cervecerías, sino más bien a emprendedores de cualquier rubro. Independientemente de la “ayuda” que recibimos de parte del estado con el aún incomprensible alza del 5,5% en el impuesto específico ILA. El mayor apoyo, según lo que vemos nosotros, es de parte del mismo movimiento cervecero. Hemos tenido excelentes experiencias con otros cerveceros de los cuales hemos recibido mucho apoyo y ayuda. Existe muy buena onda dentro del círculo.

LMC: ¿Que fue lo mas difícil de solucionar al momento de comenzar? Sin duda que lo más difícil en un comienzo, es generar la confianza y demostrar que nuestro producto es de primerísima calidad al momento de comercializarla, sin embargo hemos ido ganándonos esa confianza y el tiempo nos ha dado la razón.

LMC: ¿Hay algo que le quieran decir al publico Chileno? Definitivamente que apoyen a los productores locales, que se atrevan a probar Cerveza Artesanal Chilena y cada vez que les guste una, la recomienden dentro de sus círculos.

LMC: ¿Que podría hacer La Mejor Cerveza por la cultura cervecera Chilena? Como Cervecería GEA, creemos que LMC ya está entregando una importante plataforma de conocimiento y cultura de la Cerveza en Chile. A futuro no nos cabe duda desarrollará más y mejores herramientas para ir facilitando y dando a conocer cervecerías emergentes como la nuestra.

LMC: ¿A excepción de Chile, que país admiran como buen productor de cerveza? Nos parece difícil e injusto nombrar un solo país porque las tendencias de los productores del nuevo mundo como Nueva Zelanda, Australia y la costa oeste de Estados Unidos nos parecen de extraordinaria innovación y calidad, eso es lo que nos inspira como Cervecería.

LMC: ¿Que tan difícil es conseguir buenas materias primas? Debido a la globalización, cada vez está siendo más fácil conseguir los insumos. También ha crecido la cantidad de importadores presentes en Chile. Ahora corre por parte de nosotros saber innovar y crear nuevas mezclas. Las materias primas están, sólo hay que utilizarlas bien!!.

LMC: ¿Que se viene para el futuro? El futuro inmediato es sacar delante de la mejor manera la temporada que recién comienza. Estamos trabajando en la receta de nuestro tercer estilo y les adelantamos que también se viene una de nuestras Cervezas en formato 750ml.

Cerveza GEA se encuentra disponible AQUÍ

Written on

Discussions :1 comment

Comments (1)

Post your comment

Pingbacks

Pingbacks are open.