Entrevista con cerveza Copper - Caudillo

En esta entrada conoceremos mas sobre la cerveza Copper / Caudillo y su historia.

 

En esta entrada conoceremos mas sobre la cerveza Copper / Caudillo y su historia.

LMC: ¿Como se iniciaron en el mundo cervecero?

Nuestra empresa cuenta con dos socios, Cristián Izquierdo ( Copper) y César Faundes (Caudillo). Ambos empezamos por separado, yo el 2010 y Cesar el 2007.

Mi interés en todos los brebajes existe desde siempre. Eso me llevo a especializarme en enología dentro de mi carrera de agronomía. Trabajé por 6 años en esa industria, y quería independizarme y opté por aprender y especializarme en cervecería, ya que las barreras de entrada y de salida son mucho más bajas.  Por su parte, César partió como coleccionista, quiso probar sabores nuevos y se interesó en aprender hacerla. El año 2011 nos conocimos y decidimos apalancarnos. Arrendamos un local (ambos hacíamos la cerveza en casa) para poder crecer y llevar a cabo nuestros sueños, tener nuestro propio taller de elaboración. César dejó su trabajo luego de 11 años, como control de calidad en una reconocida empresa de aguas minerales (es técnico en alimentos). Después de un año decidimos formar nuestra sociedad. Nuestra pasión por la cerveza y la dedicación exclusiva nos ha llevado a ser parte importante de la industria (no por la cantidad sino por la calidad).

LMC: ¿Que les parece la cultura cervecera Chilena?

Nos parece pésima.

LMC: ¿Que le falta al mercado Chileno?

Desarrollo, aprendizaje, estilos bien definidos, y por sobre todo profesionalizar los procesos y conocimientos.

LMC: ¿Existe apoyo para pequeñas/micro cervecerías?

El apoyo para cervecerías no existe, si existen herramientas que entregan fondos a emprendedores y microempresas. Hemos sido beneficiados en 3 ocaciones.

LMC: ¿Que fue lo mas difícil de solucionar al momento de comenzar?

Ventas y distribución

LMC: ¿Hay algo que le quieran decir al publico Chileno?

Les diríamos que prefieran las cervezas locales, cada pueblo o ciudad tiene su cervecería y prefieren tomar industriales por que les da estatus.

LMC: ¿Que podría hacer La Mejor Cerveza por la cultura cervecera Chilena?

Cualquier instancia donde el consumidor esté al día con las novedades de la industria y difundir las cervezas de calidad  no las cervecerías que aparecen sólo para las fiestas y ferias costumbristas.

 LMC: ¿A excepción de Chile, que país admiran como buen productor de cerveza?

EE.UU. y Brasil.

 LMC: ¿Que tan difícil es conseguir buenas materias primas?

Hay buenas materias primas importadas, pero en el tema lúpulo, constantemente los importadores se quedan sin stock y reemplazan lo que usamos por lúpulos "equivalentes".

LMC: ¿Que se viene para el futuro?

Seguir creciendo sin perder el enfoque en la calidad.

Written on
.

Discussions :No comments yet. Be first to comment!

Comments (0)

No comments yet.

Post your comment

Pingbacks

Pingbacks are open.